lunes, 7 de noviembre de 2011

Imagen, Posicionamiento y Reputación Capitulo 4

El posionamiento
 El posicionamiento da referencia a la percepción mental de un  cliente o consumidor tiene con respecto a una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.
El posicionamiento emplea técnicas consistentes en la planeación y comunicación de los distintos estímulos para el desarrollo de la construcción de la imagen y la identidad deseada para la marca
Reputación
Es como la empresa desea verse frente a sus clientes ser identificada por el desempeño  optimo que ha desarrollo a través del tiempo.
Imagen
 La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa".
Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía. Otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañía podrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONGs. Las corporaciones no son la única forma de organización que genera este tipo de imágenes.
Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma de todas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía.
Ejemplo



Trabajadores de Ripley acataron paro y demandaron pago de horas extras

El Ministerio de Trabajo se reunirá hoy sábado con representantes de la empresa y de los trabajadores para hallar una solución al problema
El sindicato de trabajadores de la tienda por departamentos Ripley realizó una protesta demandando a la empresa mejores condiciones laborales y el pago de sus horas extras.
Según un representante de los trabajadores, Hugo Visosa, hace 13 años que la empresa no cumple con el pago, a pesar de que continúan laborando hasta horas de la madrugada en fechas especiales y en los famosos ‘Cierrapuertas’.
“Y normalmente cuando hay eventos en Navidad o en julio, nosotros trabajamos horas extensas, más de 12, 14 horas, hasta 16 horas y la empresa nunca directamente ha dicho “estas son tus horas extras acumuladas y te las vamos a pagar’”, reclamó un vocero del sindicato.
EMPRESA PAGARÁ PREVIA EVALUACIÓN
Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la empresa que ya
fue multada, Eduardo Castillo, aseguró que el diálogo está abierto y que están dispuestos a pagar las horas extras luego de verificarlas.
“Sistémicamente tenemos que tener exactamente cuáles corresponden y cuáles no corresponden. Eso hay que verificarlo, tenemos nosotros 13 tiendas, se hace la verificación y luego se pagan las horas extras”, aseguró.
MINISTERIO DE TRABAJO CONVOCÓ A REUNIÓN
Hoy sábado, la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo del
Ministerio de Trabajo buscará mediar para encontrar una solución al problema cuando se reúna con los ejecutivos de la empresa y miembros del sindicato.
El último jueves se debió de llevar a cabo un primer encuentro para abordar el aumento salarial a los empleados; pero los directivos de Ripley no asistieron.
Alumna : Atenas Julca Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario