lunes, 21 de noviembre de 2011

Capítulos 5, 9 y 10.

  • Estructura y formación de la Imagen Corporativa:La Imagen, el Posicionamiento y la Reputación Corporativa es de forma unificada como una estructura mental. Los tres términos forman parte de lo que ahora se conoce como Imagen Corporativa. La estructura de la Imagen Corporativa: estructura mental cognitiva,  estructura interna, los niveles de desarrollo(alto, medio, bajo), atributos centrales y secundarios, sus características, sus funciones, sus efectos y el Proceso de Formación. El Proceso de Formación de la Imagen Corporativa: las estrategias de procesamiento (ruta central y ruta periférica), el proceso de formacióny las etapas del proceso de formación.
  • Análisis de la Imagen Corporativa:Busca definir la notoriedad de las organizaciones y sus atributos  básicos, que define la imagen de cada entidad. Consta de dos tipos de estudios: Estudio de la Notoriedad Corporativa, donde se ve en nivel de notoriedad y la calidad de la notoriedad, y el Estudio del Perfil de Imagen Corporativa, donde se ve los atributos de imagen (principales -básicos y discriminatorios- y secundarios) y el perfil de la imagen.
  • Diagnóstico de Identidad e Imagen Corporativa: Para encontrar en qué situación se encuentra la organización a nivel de Identidad e Imagen. Se pueden utilizar dos métodos: El Análisis DAFO y el Análisis de Escenarios Estratégicos.  
El Análisis DAFO de Imagen Corporativa:

  • FORTALEZAS: 
      - Tiene habilidad para detectar necesidades insatisfechas.
      - Tiene capacidades para innovar  más rápido que otras corporaciones de su misma categoría.
  • DEBILIDADES:
      - Al principio, de su creación, había una falta de experiencia en el negocio.
      - Pensar en la probabilidad de que no resultan sus objetivos.
  • OPORTUNIDADES:
      - Formar una empresa de dos personas que tienen una misma visión. 
      - Tener acceso a operadoras  de tarjeta de crédito.

  • AMENAZAS:
      - Cuando, a veces, el tiempo no esta a su favor.
      - La gran competencia en esta clase de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario