domingo, 27 de noviembre de 2011

Capítulo 5,9 y 10:
Estructura y formación de la imagen corporativa, análisis de la imagen corporativa y diágnostico de la identidad

 Estructura de la imagen corporativa

Estudio de cómo un individuo conoce a una organización, del análisis del proceso de adquisición de conocimiento realizado por parte de los individuos acerca de la entidad Conocimiento del  fruto de experimentar la presencia de la organización.

Objetivo del análisis de la imagen corporativa:

Busca de los atributos básicos asociados a ellas, que definen la imagen de cada entidad. Este análisis se realiza a través del FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). La investigación de la imagen corporativa permitirá a la organización  conocer su Perfil de Imagen Corporativa dando como resultado el posicionamiento que tienen los públicos sobre la organización.

Diagnóstico de identidad

Una vez realizado el análisis FODA de Imagen Corporativa se podrán plantear diferentes estrategias a la hora definir el perfil de Identidad Corporativa de la organización, para lograr la identificación, la diferenciación, la preferencia y el liderazgo en los públicos de la organización con relación a la competencia.

Ejemplo de análisis FODA DE LA ORGANIZACION GLORIA S.A



Organización GLORIA S.A


Fortalezas y Oportunidades:

· Posición de liderazgo en el mercado de sus principales productos.
· Diversificación geográfica del acopio de leche fresca.
· Capacidad de innovación y lanzamiento de nuevos productos,
Presentaciones y marcas.
· Variado mix de productos y mercado objetivos.
· Diversificación geográfica de sus ventas.

Debilidades y Amenazas:

· Dependencia de los ingresos a un producto específico.
· Alta sensibilidad de la demanda de sus productos
respecto a los precios.

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