lunes, 21 de noviembre de 2011

Capítulos 11 y 12

PERFIL DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA

Es la manera en cómo las organizaciones desean ser vistas por sus públicos. Con la finalidad de lograr la identificación, la diferenciación y la preferencia de los públicos.
  • Estrategia de Identidad Corporativa: Conjunto de lineamientos que establecerán el carácter de los objetivos, orientan la asignación de recursos y señala la dirección de todas las acciones para el logro de las metas finales de la organización.
  • Enfoque global de una organización: se pueden encontrar tres estrategias.

  1. Estrategia de Asociación:No es un arma de diferenciación. Su objetivo es imitar y seguir al referente de la imagen del sector. Esta denominada como "Me too". La idea es que sea asociada con las características que ya identifican al líder, y seguir su "estela"
  2. Estrategia de Diferenciación:Las organizaciones buscan crear y gestionar diferencias, añadiendo valor para los públicos y desmarcándose de las entidades competidoras. Implica un compromiso en la dirección a la hora de crear "aspectos diferenciales" de la organización, no sólo a nivel de comunicación, sino a través de la conducta cotidiana de la entidad.
  3. Estrategia Mixta: Es cuando una organización opta, primero, por la Estrategia de Asociación hasta llegar a una posición consolidada para luego, cambiar a una Estrategia de Diferenciación. Es una buena opción, para crear un Perfil de Identidad en la Organización.
Marca País: PERÚ.

 Marca Perú, realiza una Estrategia Mixta, cumple con todo lo anteriormente detallado. 
Crea un perfil de Identidad en su Organización.


COMUNICACIÓN DEL PERFIL DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
Se ha definido como un sistema global entre una organización y sus diversos públicos. La Comunicación Corporativa se transforma en un instrumento básico, donde la organización dará a conocer a sus públicos su Perfil de Identidad Corporativa. Comunicar, en términos en identidad corporativa, significa comunicar la identidad y la diferencia.
  • Plan de Comunicación Corporativa: es el proceso de planificación general de toda la actividad comunicativa de la organización. Requiere de un trabajo serio y responsable, organizado y planificado paso a paso, partiendo de la investigación de la comunicación, pasando por la  planificación adecuada de sus estrategias y tácticas, hasta la aplicación y evaluación de asociaciones.  Deberá responder a las directrices marcadas dentro de la estrategia general de la organización, construyendo en lo posible y desde su perspectiva comunicativa, al logro de los objetivos globales de la entidad.



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