martes, 15 de noviembre de 2011

Capitulo 1 y 6 De la identidad a la comunicación corporativa

 Capitulo 1 y 6


De la identidad a la comunicación corporativa

Toda organización cuenta con una identidad corporativa que se puede definir como vehículo que da una proyección coherente y cohesionada de una empresa u organización, una comunicación visual sin ambigüedades y esto se desarrolla en 2 enfoques como:

El enfoque del diseño: en este enfoque se define a la identidad corporativa como la representación icónica de una organización el cual muestra características y particulares de acuerdo a cada organización. “Lo que se ve “

El enfoque organizacional: en este punto se desarrolla más que una identidad corporativa obteniendo que se trata de un grupo de aspectos que determinan el carácter o potencial de la organización además se señala que la identidad corporativa representa la forma de cómo la organización quiere identificarse a sus públicos.

Componentes de la identidad corporativa

La cultura corporativa: es el alma de la organización es el estado actual de la organización es parte que une el presente y el pasado y desarrolla su evolución histórica e la organización
.
Filosofía corporativa: este componente es la mente de la organización y desarrolla lo que quiere ser la organización vinculando su presente y el futuro a donde se dirigen  

Ejemplo:
como es el caso de Telefonica ahora Movistar ellos tienen problema ya que no planificaron y realizaron estrategias para el futuro aparte de esto debido a los grandes problemas que le suscitan demuestran como identidad corporativa no esta funcionando ya que, lo que proponen y lo quieren ser en el día hoy no se da debido  a los problemas que tienen con los servicios que brinda ocasionado una mala  imagen dentro y fuera de la organización. 


                          
Alumna: Atenas Julca Huerta 

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