domingo, 27 de noviembre de 2011

Capítulo 11 y 12:

Capítulo 11: Perfil de la Identidad Corporativa
Definición de estrategia e identidad corporativa:
Se puede  definir una estrategia como el conjunto de lineamientos que establecerán el carácter de los objetivos, orientarán la asignación de los recursos y señalarán la dirección de todas las acciones para el logro de las metas finales de la organización. En este sentido, la definición del Perfil de Identidad Corporativo constituye una toma de decisión estratégica para la organización, ya que define cómo quiere ser vista la entidad y será el instrumento rector de toda la actividad de la organización, dirigida a desarrollar una Identidad Corporativa fuerte, coherente, diferenciada y atractiva para los públicos.

Enfoque Global del Perfil de Identidad Corporativa

 Dentro de este enfoque se pueden encontrar tres estrategias:

·        Estrategia de asociación:
Su  objetivo es ser asociada a las características que ya identifican al líder, y seguir su “curso” por así decirlo.


·        Estrategia de diferenciación:

Es una estrategia más compleja y difícil, pero más atrayente, con la cual podremos lograr identificación y diferenciación, pero también la preferencia por parte de los públicos.


·        Estrategia mixta:
Es la combinación de las estrategias, anteriormente, mencionadas para crear un perfil de identidad en la organización



Capítulo 12: Comunicación del Perfil de Identidad Corporativa

*El Plan de Comunicación Corporativa representa el proceso de planificación general de toda la actividad comunicativa de la organización, que permita transmitir el
Perfil de Identidad Corporativa de la entidad y que colabore en el logro de los objetivos finales de la misma.

Para que se establezca una comunicación eficaz se deben de seguir los siguientes pasos:

·        Comunicar toda la actividad cotidiana de una organización.
·        La comunicación debe de ser integrada.
·        La comunicación debe de generar expectativas.


Ejemplo de la estrategia de diferenciación:

Según un estudio realizado por Casos de Éxito en Marketing en el Perú (Premios EFFIE 2010) explican que las estrategias en las que se basan  los supermercados a diferencia de los canales tradicionales (bodegas) son las siguientes:
·        Mejores precios por los productos que ofrecen.
·        Mayores facilidades de pago.
·        Mayor variedad de productos.
·        Calidad de los productos.
·        Certificación del peso de los productos.
·         Servicio al cliente.
·        Limpieza, seguridad y comodidad.



Supermercado


Alumna: Carolina Torres

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