lunes, 21 de noviembre de 2011

capitulo 11 y 12


Definición del perfil de la identidad corporativa

Consiste en la toma de una decisión estratégica para la organización el cual definiría como quiere ser vista la organización ocasionado a desarrollar una identidad corporativa fuerte, diferenciada, y atractiva para los clientes o sus públicos de cada organización, además también consiste en el conjunto de atributos y beneficios que una organización ofrece a sus públicos   permitiendo a que la organización se transforme para los públicos.

 Enfoque global de una organización

Estrategia de asociación: consiste en buscarla forma de imitar y seguir al referente de imagen del sector.

Estrategia de diferenciación: esta estrategia consiste en buscar y crear una diferenciando frente a la competencia  y esto se realiza agregado valor para los públicos.

Estrategia  Mixta: en esta estrategia se combina todas las estrategia mencionadas anteriormente  para poder crear un perfil de identidad en la organización.

Ejemplo:

La empresa Belcorp

Es una empresa enfocada a la line a de maquillaje se inicio en 1968 como un negocio familiar que se dedicaban a la distribución de cosméticos de marcas internacionales actualmente Belcorp opera en 10 países y cuenta con 800.000 consultoras.  
Esta Empresa  se propuso a ser la compañía que más  contribuye a acercar a la  mujer a su ideal e belleza y realización personal, con una base en los valores como el liderazgo, pasión, compromiso y orgullo.


Capitulo12
Comunicación del perfil de identidad corporativa
Es el sistema global de comunicación  entre una organización y sus públicos  en conjunto con la conducta corporativa los cuales son 2 vectores de comunicación con el que cuentan una organización para llegar a sus públicos.
De esta manera la comunicación corporativa se transforma en un medio por donde la organización dará a conocer a sus públicos su perfil de identidad corporativa.
Se debe tener en cuenta algunos aspectos importantes para que se realice una comunicación efectiva:
·         Todo lo que sucedan en la organización se debe comunicar.
·         La comunicación debe estar integrada.
·         La comunicación debe generar expectativas

 Plan de comunicación corporativa
Es el proceso de planificación de todas las actividades comunicativas de una organización lo cual permitirá difundir mejor el perfil de la identidad corporativa 

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