martes, 15 de noviembre de 2011

Capítulo 1 y 6: Identidad a la Comunicación Corporativa y Análisis de la Organización.

Filosofía Corporativa:

La filosofía corporativa, hoy por hoy, es un elemento de gran importancia, lleno de poder y valor, en el mundo de los negocios. No hay un definición precisa para ello, sin embargo puede estar relacionada como "la forma de ser" de una entidad. La cual habla que la cultura de la empresa debe estar enlazada con principios y valores que es transmitido constantemente. 
Así mismo, facilita la labor del equipo directivo y de conjunto de las personas de la entidad, ya que:
a) Establece el ámbito de negocio de la organización y define sus límites.
b) Señala los objetivos finales y globales de la organización.
c) Favorece la elaboración de la estrategia de la entidad.
d) Establece las pautas básicas de actuación de la organización de sus miembros.
e) Facilita la evaluación de la actuación de la entidad y sus miembros.
f) Facilita la labor de las personas implicadas en la comunicación corporativa, por lo que sienta las bases de la estrategia global de comunicación de la organización, y los contenidos claves de los mensajes corporativos.

Por ejemplo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas tiene como misión "Formar líderes íntegros y realizar propuestas innovadoras para impulsar la creación de una nueva realidad". Por otro lado, tiene como principios que lo alumnos deban alcanzar las siguientes competencias en su formación profesional:ciudadanía, comunicación, creatividad, espíritu empresarial, orientación al logro, pensamiento crítico y toma de decisiones sobre la base de valores. Además, todo egresado debe profesar los siguiente valores:libertad, respeto, responsabilidad, valoración de la diversidad, honestidad, búsqueda permanente de la verdad, excelencia, trascendencia e integridad.



Análisis de la Organización: 

Busca reconocer y estudiar elementos que contribuyen a definir la Identidad Corporativa de la organización: identificar aspectos nucleares - centrales duraderos y distintos- que definen sus características o atributos particulares y establecen cuales son las creencias y los valores fundamentales de la organización. Sus componentes básicos son: La Filosofía Corporativa, la que marca la línea básica de acción de la organización (lo descrito) y la Cultura Corporativa que representa los valores y pautas de conductas actuales en la organización (lo es, lo real).


Comercial UPC



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