miércoles, 16 de noviembre de 2011

Capitulo 2 y 7 Los canales de comunicación corporativa



Los canales de comunicación corporativa

La comunicación corporativa se compone de unos varios elementos tanto internos como externos que a la hora de desarrollarlo, constituyen la proyección de la imagen en una forma eficiente.
Por otro lado la comunicación corporativa es un conjunto de mensajes que una empresa proyecta a su público determinado con el fin de dar a conocer cual e sus misión y visión y poder establecer una empatía entre ambos, esto se debe desarrollar de una manera dinámica, planificada y concreta convirtiéndose en una herramienta de orientación basada en una retroalimentación constante.
La comunicación corporativa dispone de tres grandes canales:

Los medios de comunicación masiva: 

A través de esta comunicación, el público de la empresa obtiene información relativa de las organizaciones estas pueden ser mensajes que crean y envían las entidades o información que proviene del entorno general.
Este nivel abarca los mensajes que la organización trasmite a través de los medios de comunicación masivo peor a la vez todas las informaciones masivamente, los cuales proviene de los competidores.

Las relaciones interpersonales:

 Es la relación  y la interacción que se da entre personas intercambiando información y realizando influencia mutua, ya se intencionada o no.
Las relaciones interpersonales juegan un papel importante en la información y modificación de la imagen de una empresa, ya sea por la influencia de propio canal o por el contenido de la información trasmitida. Existen dos tipos de influencias:

  • Ø  Informativa esta se refiere a la información que se acepta de otros sujetos como evidencia de la realidad.
  • Ø  Normativa es la tendencia a poder adecuarse a las expectativas de los otros.


Contacto directo con la organización:

Esta se refiere a la experiencia y el contacto que establecen de una manera directa con las organizaciones, es por eso que la personas experimentan por si misma las verdades supuestas y la verdad vivida. El público no solo interactúa con una empresa en especial si no con todas las que se encuentran en el mercado formando así o creando la diferenciación entre ellas.

  •      Otro aporte importante que se está dando en los últimos años es la información que se trasmite por el canal moderno el Internet que sirve como medio publicitario persuasivo, medio para educara o informar, como forma de interactuar de una manera mas rápita y accesible, y por ultimo como medio que permite construir relaciones con el público.



 Ejemplo:

el caso de supermercados Vivanda o Wong que utilizan el canal moderno del Internet para no solo brindar información sobre sus productos y de la organización si no también para realizar ventas online captando así mayor publico y logrando así mayor comodidad y facilidad a su clientes.


 
Vivanda 

 Wong 


Atenas Julca Huerta 

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