lunes, 7 de noviembre de 2011

Branding Corporativo fundamentos para gestion estrategica de la identidad corporativa


introduciones generales
Hoy en día existen muchos mercados que compiten en la misma actividad y caracterizan por la gran variedad de productos y servicios que ofrecen lo cual genera una mayor participación de actores y sobre todo una gran cantidad de información lo cual es imposible procesar debido al gran numero de información que contiene y esto debido quizás a la gran difusión y accesibilidad que nos brinda el internet.
Lo cual genera que las organizaciones busque la manera de diferenciarse y posicionarse en el público realizando y reforzando su identidad corporativa logrando que sea más fuerte y coherente y sobre todo poder y saber comunicarla adecuadamente a su público. a este proceso se le conoce como “Branding” es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca.
La importancia de la imagen corporativa
Debido a la situación del entorno competitivo se genera un problema importante que se da en la organizaciones es que los públicos de estas tienen dificultades al momento de identificar y diferencias los producto y servicios y organizaciones que existen en el mercado . e spor eso que la imagen corporativa adquiere una importancia fundamental en estos casos .
Una buena imagen corporativa lograra en sus públicos una posición y diferenciación con respecto a las demás organizaciones.
Ejemplo:



Existe muchos productos en la mente del consumidor como en el caso de los bancos pero uno de ellos se diferenciarar y posionara en la mente del consumido realizando una comunicacion adecuda a los clientes.



Alumna:Atenas Julca Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario