domingo, 27 de noviembre de 2011

Capítulo 2 y 7: Los canales de la Comunicación Corporativa

Los tres niveles de la “comunicación corporativa” que disponen los públicos son las siguientes:
a)     Los medios de comunicación masivos:
Sirven para que las organizaciones, a través de sus mensajes que crean y envían los entes, brinden información relativa sobre lo que la organización cree que es conveniente para poder influir en sus públicos y ,de esta manera, alcanzar sus objetivos. Este nivel de comunicación abarca todos los mensajes que la organización emite a sus públicos a través de los medios de comunicación masivos. Pero sin dejar de lado las informaciones difundidas por los competidores. Asimismo, cabe resaltar que la información que se recibe de estos medios se dividen en lo siguiente: los mensajes comerciales de una organización y las noticias.

b)     Las relaciones interpersonales:
Este segundo canal de información es muy importante porque, a través de la interacción social se crea y/o modifica la imagen de una organización. Así, a partir de ello se pueden señalar dos tipos de influencias que se puede ejercer sobre los individuos: influencia informativa y normativa.


* Información socialmente mediada: Información previamente manipulada por la libre interpretación que hace cada individuo al emitir los mensajes.

c)     Contacto directo con la organización:
Este es un nivel de información fundamental para los públicos de una organización. De esta manera, por medio de la experiencia personal, las personas experimentan por sí mismas las eventuales desviaciones entre la “verdad supuesta” y la “verdad vivida” de las organizaciones.

*  Experiencia directamente experimentada: Obtenida por la experiencia personal de los individuos con las organizaciones.

EJEMPLO:
Actualmente, Ripley cuenta con un catálogo virtual por el cual los clientes pueden comprar online los diversos productos que ofrece la empresa o manifestar alguna queja o sugerencia. También, Ripley realiza promociones por medio de este canal moderno.
Catálogo en línea de Ripley
Alumna: Carolina Torres

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