viernes, 18 de noviembre de 2011

Capìtulo 5,9,10


Estructura y formación de la imagen corporativa, análisis de la imagen corporativa, y diagnostico de identidad e imagen.

La estructura  y la formación de la imagen corporativa es el estudio de cómo un individuo conoce y reconoce  a una organización,  basándose en las experiencias pasadas ya sean personales o sociales, realizando y otorgando un conjunto de atributos, rasgos o características que den una imagen de la organización.
Esta investigación corporativa ayuda mucho a  las organizaciones ya que les permite conocer su perfil de su imagen corporativa y el de las otras organizaciones. Pero la idea de esta imagen dependerá de cada publico  de la organización ya que cada quien forma su imagen propia y particular de la empresa y de las demás.

Para realizar la imagen corporativa consta de 2 tipos de estudios:

La notoriedad corporativa: 
Es el grado de conocimiento que tienen los públicos sobre una organización es importante este estudio ya que si no existiera notoriedad e una organización no existiría una imagen, en otra palabra los públicos no puedes tener una imagen de una organización a favor o en contra si no la conocen.

Nivel de notoriedad:
En este estudio consiste en los atributos y perfil que forman los públicos sobre una organización lo cual ocasiona que los públicos realicen y desarrollen niveles y coloquen en cada uno de ellos a una organización según la imagen que estas han proyectado en los públicos.

Es importante también realizar un análisis FODA de la empresa en base a los atributos y perfil que han desarrollado los públicos este análisis define las fortalezas, oportunidades, debilidades y las amenazas. 

Ejemplo: después de ver estos vídeo se puede sacara de una manera clara que a raíz de estos problema los públicos generaran una imagen y perfil defaborable de la empresa Movistar.


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