viernes, 18 de noviembre de 2011

Capítulo 3 y 8
Los públicos de las organizaciones

El público que maneja una organización en particular es muy importante ya que es como el pilar y uno de los motivos  para que la organización continúe  en el mercado es por eso que se debe poner mucho énfasis en poder desarrollar una investigación amplia sobre el tema.
Uno de los pasos fundamentales que se encuentra dentro de los públicos de las organizaciones es el cambio del concepto del público por el de públicos. Modificándolo  de singular a plural aunque el cambio se vea insignificante  no lo es debido a que a variado toda la concepción del sujeto receptor.
Este cambio origino que los receptores de ser todas aquellas personas que reciben información pasaron hacer personas que reciben unos mensajes con una característica en particular dependiendo  de quién se trata.
Este cambio se origina a partir de que las personas pertenecen a diferentes Públicos con características diferentes e interés diversos que lo hacen interpreta de una manera diferente una misma información
Estructura de los públicos
Consiste  en estructurar y organizar los públicos de una organización y se puede definir por dos procesos básicos:
·        La identificación de los públicos ( saber quiénes son )
·        La jerarquización de los públicos de una organización ( Priorizar los más importantes)
Identificación de los públicos
Se clasifican en:
·        Externos: están constituidos por diferentes grupos de receptores que buscan distintos tipos de información de la organización, como son: clientes, proveedores, bancos, agencias gubernamentales, la comunidad.


·        Internos: son todos los empleados que pertenecen a la empresa, sin importar su estatus jerárquico, función o lo permanente o temporal de su contrato o relación, cada público interno tiene sus propias necesidades de información y responsabilidades de comunicar a otros niveles, dependiendo de la estructura de la organización, cada nivel se encarga de comunicar diferentes cosas.

Ejemplo:

     La empresa de supermercado Interback  es una empresa que maneja dos super mercados importantes en el Perú como lo es Plaza Vea y Vivanda el cual esta dirigido a distintos públicos es asi que utilizan un tipo de comunicacion distinta en cada una de ellas  y no solo en este aspecto si no tambien en la publicidad , promociones productos,mensajes,etc.

                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario