miércoles, 16 de noviembre de 2011

Capítulo 3 y 8 de Branding Corporativo.

LOS PÚBLICOS DE LA ORGANIZACIÓN:
  • Paradigma de referencia: La teoría situacional de los públicos son influenciadas por las conductas de las dos partes, tanto los públicos como las organizaciones. Se debe analizar y reconocer cada actitud y postura en la organización porque ello guiará y moldeará las futuras relaciones del público con las organizaciones. Hay cuatro tipos de públicos para esta teoría:
  1. Público Activo: Alto reconocimiento del problema y bajo reconocimiento de restricciones.
  2. Público Latente:  Bajo reconocimiento del problema y bajo reconocimiento de las restricciones.
  3. Público Informado: Alto reconocimiento del problema y alto reconocimiento de las restricciones.
  4. No púnlico: Bajo reconocimiento del problema y alto reconocimiento de las restricciones.
  • La integración entre los individuos y la organización: status y roles de públicos. Esto está determinado en la relación con la organización. El público no es heterogéneo, sino es la posición compartida por un conjunto de individuos o organización (status de público). El cual tendrá un conjunto de expectativas y obligaciones compartidas (rol de público) con respecto a la organización. 
El tipo de relación que establecen las personas con una organización tendrá una importancia fundamental para reconocer los públicos de una entidad.

ANÁLISIS DE LOS PÚBLICOS:
  • Estudio de la Estructura de los Públicos: Se debe identificar, en un inicio,  los públicos internos y externos. Por las diferenciaciones básicas, han surgido muchas clasificaciones. La mayor parte de las organizaciones proponen una nueva estructura,, quizás más elaborada de los públicos de una organización. Estas son: Públicos del Entrono Interno (empleados), Públicos del Entorno de Trabajo (accionistas, clientes, proveedores, comunidades, etc.) y Públicos del Entorno General (fuerzas político-legales, económicas, socioculturales y tecnológicas). Luego, debe de hacerse una Jerarquización de Públicos. La cual se mide por el nivel de influencia, el control de la información y la importancia jerarquizada.
  • Estudio de la Infraestructura de los Públicos de una organización: Conjunto de públicos que ejercen poder sobre un público concreto de una organización. Este estudio está compuesto por la Infraestructura de la Información (Influye aportando datos o restringiendo el acceso a la información de los miembros de un grupo determinado)y por la Infraestructura de  Influencia (Son públicos que afectan de forma directa a un público determinado en su opinión, decisión o conducta).
  • Estudio del Perfil de los Públicos: Para ello, ,se establece una planificación adecuada del Perfil de Identidad Corporativa. Son tres: Situación de partida en relación con la organización (datos sociodemográficos del público, estilos de vida, creencias-actitudes,intereses buscados, nivel de implicación, grupos de referencia), hábitos de información (experiencias anteriores, relaciones personales, acceso-uso a las actividades/medios/soportes de comunicación, actitudes, códigos-sub códigos y estrategia de obtención de información) y estrategia de procesamiento de la información (conocer si procesas de forma analítica o no la información que reciben).



15•5 es una empresa de Ropa que tiene los cuatro tipos de públicos que han sido  explicados anteriormente, ellos han identificado sus públicos. Su Públicos del Entorno Interno son sus empleados, su Público del Entorno de Trabajo son sus dueños/ clientes/ proveedores y su Público del Entorno General es las municipalidades de los distritos donde tiene sus locales, la SUNAT, los bancos, los que le proporcionan la tecnología que hay en los locales. Tiene Infraestructura de Influencia, ya que las personas que suelen ir a sus locales tienen distintas perspectivas y entre ellos dan comentarios que influyen en la conducta o en decisiones de su público. Por último, saben a que clase de público se dirigen, cómo llegar a ellos y la forma en la que el público procesa sus mensajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario