lunes, 7 de noviembre de 2011

Branding Corporativo.

I PARTE- INTRODUCCIÓN:

El autor hace una descripción minuciosa  acerca de los mercados, en donde encontramos la presencia de productos y servicios, los innumerables participantes o autores, la información que no se puede procesar y lo exigente que es la sociedad.

Por otro lado, es común que los consumidores tengan dificultades para identificar, diferenciar y recordar los productos, servicios, actividades, y entidades existentes. Y, ello es muy cierto, hace tres jueves atrás,  unos amigos estaban exponiendo sobre tres marcas de gaseosas. Luego, obtaron por explicarnos que hay veces en que los consumidores no se percatan de la gaseosa que ingieren en reuniones, es decir, no las identifican o diferencian y bla, bla, bla... ellos para culminar su exposición a todo el salón nos dieron a degustar diferentes gaseosas amarillas a todos lso presentes - Inca Kola, Triple Kola y Oro - y nos preguntaron qué marca de gaseosa era. Fueron muy pocos los que acertaron en sus respuestas y era porque muchos de mis compañeros (incluyéndomediferenciábamos la marca de las gaseosas, algunos sin necesidad de ingerirla, sólo viéndola puesta en el vaso.



II PARTE - INTRODUCCIÓN:

El autor, hace alusión a que se debe lograr realizar los conceptos de identidad y imagen corporativa y sus fundamentos teóricos; a la realidad del hoy por hoy, es decir, la práctica profesional.
Donde la perspectiva profesional, con un sentido esfuerzo de "adaptación" de los conocimientos teóricos hacia los usos cotidianos de la actividad profesional. Ello se convierte en una estrategia de identidad corporativa. La cual empieza por un análisis estratégico de situación, donde se analiza la organización, el entorno (el general y el específico), los públicos y la imagen corporativa. Después de analizar, se da el diagnóstico de Identidad e Imagen y , luego se prosigue a dar una definición del Perfil de Identidad Corporativa (PIC), ahí se ve e enfoque global y la estructura del perfil que la entidad tiene. Para terminar, se hace una comparación de los Perfiles de Identidad e Imagen y para así evaluar la Comunicación de Perfiles de Identidad Corporativa. 
Así mismo, los consumidores pasan por un proceso, al que se denomina ejes de la estrategia. Está tiene que ver con la identificación, diferenciación y referencia que se entrelazan causan lo que las entidades buscan; la preferencia.


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