domingo, 27 de noviembre de 2011

Capítulo 5, 9 y 10: Estructura y formación de la imagen corporativa, análisis de la imagen corporativa, y diagnóstico de identidad e imagen.

Estructura de la Imagen Corporativa:
El estudio de la Imagen Corporativa es el estudio de cómo un individuo conoce a una organización, del análisis del proceso de adquisición de conocimiento realizado por parte de los individuos acerca de la entidad conocimiento de una organización no se elabora como una acción reflexiva o premeditada de análisis de la misma, sino que es un conocimiento espontáneo, fruto de experimentar la presencia de la organización como una persona u objeto más dentro del devenir cotidiano de la vida de un individuo.

Objetivo del análisis de la imagen corporativa:
Busca definir la notoriedad de las organizaciones y los atributos básicos asociados a ellas, que definen la imagen de cada entidad. La investigación de la imagen corporativa permitirá a la organización  conocer su Perfil de Imagen Corporativa y el de otras entidades, dando como resultado el mapa mental que tienen los públicos sobre la organización y los competidores y el propio sector de actividad. Todo ello se realiza mediante el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades)

Diagnóstico de identidad e imagen:

Una vez realizado el análisis DAFO de Imagen Corporativa y los Escenarios Estratégicos de Imagen Corporativa se podrán plantear diferentes estrategias a la hora definir el Perfil de Identidad Corporativa de la organización, para lograr la identificación, la diferenciación, la preferencia y el liderazgo en los públicos de la organización.


Ejemplo de DAFO:

McDonald´s

-        Debilidades:
Considerada como una comida no saludable.

-        Amenazas:
La difusión de comentarios acerca que la carne es de rata.


Fortalezas:
*Fuerte presencia de marca.
*Fuerte posicionamiento en el mercado de comida rápida.
*Atractivas promociones para los niños.
*Publicidad con fuerte impacto en los consumidores infantiles.


-  Oportunidades:


Producir nuevos paquetes de consumo (“Cajita Feliz”) según las nuevas tendencias alimenticias.

La "Cajita Feliz"  es una de sus grandes fortalezas de McDonald


Alumna: Carolina Torres

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