jueves, 29 de septiembre de 2011

Teorìa de Harodl Lasswell


Harold Lasswell  nació  el 13 de febrero  de  1992 especializado en la comunicación de masas y ciencias políticas fue uno de los más influyentes activistas su interés por la propaganda política y la  necesidad  de investigaciones sobre la materia de comunicación, hizo desarrollara  su interés y preocupación por los fenómenos de la comunicación.

Planteando la siguiente teoría:

Teoría de la Aguja Hipodérmica.-  la idea consistes  e que los mensajes de los medios son recibido de manera uniforme por todo público y que las reacciones inmediatas y directas son disparadas por estos estímulos.
La teoría plantea que es posible la manipulación debido al enorme  y creciente poder de los medios ejercen sobre las masas emitiendo un mensaje el cual contienen un estimulo tan fuerte que se “inyecta dentro de la mente de cada miembro de la sociedad”
El plantea tres premisas sobre los procesos de comunicación

La asimetría: la iniciativa está en el emisor y los efectos en el receptor.

El aislamiento: consiste en que no es necesario que formen partes de grupos socailes, comunidades, familia, etc.

Intencionalidad: el mensaje lleva información que contenga una intención el cual tiene un objetivo.



imagen de una persona que ha sido invadido su mente por distintas marcas y productos
 

Ejemplo:
dentro de la publicidad, una de las empresas líderes es sin dudas Coca Cola. Una de las empresas que más creatividad e imaginación propone a la hora de lanzar sus campañas publicitarias, logrando insertar un mensaje claro y concreto en la mente del consumidor como es el caso de la campaña publicitaria sobre el tema de la “felicidad” ocasionando indudablemente conseguir que mucho hables de sus productos.
En toda su línea de productos podemos apreciar la gran actividad creativa que poseen sus directivos demarketing, al igual que la empresa que realiza sus promociones. Esto demuestra la calidad de la empresa y el cumplimiento de sus objetivos principales como ser la atracción de potenciales consumidores, ya sea por el medio fotográfico o las campañas televisivas ¿Quién no recuerda al menos un folleto o comercial de esta  empresa 







video de Coca Cola campaña sobre el tema de la felicidad
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