jueves, 29 de septiembre de 2011

Marshall Mac Luhan, teoría: “El medio es el mensaje”

Teoría de la Globalización:

Muchas veces, no prestamos atención a lo que nos dicen y a lo que vemos. Mayormente,  sólo hacemos caso a lo que nos interesa y como todo entra por los ojos, paulatinamente, suele grabarse.  Esto ocasiona fuertes influencias en nuestra persona, en el comportamiento, para ser precisos. Actualmente, la globalización genera cambios en nosotros, desde nuestra forma de ver al mundo hasta como eso lo aplicamos en nuestra vida cotidiana. Por estas razones, podemos darle toda la razón a  Marshall Mac Luhan y a su teoría: “El medio es el mensaje”. Un ejemplo claro, para algunos, es la manera en como influyen las publicidades de Coca Cola en nuestra persona.  Debido a que, la publicidad de esta gaseosa  vendría a ser el medio que va modificando nuestra manera de percibir el producto, no es  el mensaje, sino lo que quiere dar a conocer a su consumidor real o potencial a través de las imágenes.



Beautiful Coca Cola Commercial Full Version

No hay comentarios:

Publicar un comentario