jueves, 8 de septiembre de 2011

Sun Tzu. El Arte de la Guerra.


Enseñanza: Sabemos que manejamos bien nuestra tropa. 
VIII capítulo: Variación en las Tácticas

En cierta medida, está bien definido que  el tener mucho conocimiento no siempre podrá ser llevado a la práctica. Por ello,  para llegar al éxito no se debe confiar en la probabilidad, sino  en esperar la llegada de esté. Para conseguirlo, el líder debe neutralizar limitaciones, estar en movimiento y hacer que sus órdenes sean acatadas. Así mismo, tiene que tener cuidado con cinco problemas en una acción: la imprudencia, cobardía, la sensibilidad a la vergüenza y tener grandes contemplaciones con sus hombres.





Ejemplo:
Cuando estaba en épocas de colegio, un año antes de terminar, me habían dado el cargo de sub-brigadier general del colegio para cuando ya sea mi último año. Me habían indicado como era este cargo y las funciones, a parte de las actividades. Parecía fácil,  en el momento que me explicaban, sin embargo, la realidad se ve en la práctica y eran otras situaciones. Llegue a quinto de secundaria y no sabía como comenzar, tuve mis propias experiencias. Deje la cobardía para poder imponer respeto y la vergüenza al momento de salir a marchar delante de todo el colegio y en público general, pero a las finales daba lo mejor de mí  en  todo momento.


                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario