IMAGEN Y REPUTACIÓN: CASO TYLENOL
La imagen es una percepción formada en los públicos como consecuencia de todo el hacer y decir de la organización. Tylenol, producto de Johnson & Johnson es el analgésico preferido por los médicos y por las principales organizaciones profesionales de la salud. Sin embargo, su reputación se vio afectada, ya que no se advertía adecuadamente a los clientes de la presencia de pequeñas cantidades de alcohol usadas en los aromatizantes del producto. Johnson & Johnson tuvo que asumir la responsabilidad y retirar del mercado 9 millones de botellas de su analgésico Tylenol. Miles de consumidores perdieron la confianza y mediantes campañas integrales de marca Tylenol volvió a tener gran participación en el mercado.
La imagen es una percepción formada en los públicos como consecuencia de todo el hacer y decir de la organización. Tylenol, producto de Johnson & Johnson es el analgésico preferido por los médicos y por las principales organizaciones profesionales de la salud. Sin embargo, su reputación se vio afectada, ya que no se advertía adecuadamente a los clientes de la presencia de pequeñas cantidades de alcohol usadas en los aromatizantes del producto. Johnson & Johnson tuvo que asumir la responsabilidad y retirar del mercado 9 millones de botellas de su analgésico Tylenol. Miles de consumidores perdieron la confianza y mediantes campañas integrales de marca Tylenol volvió a tener gran participación en el mercado.
Tyleno de Johnson & Johnson
No hay comentarios:
Publicar un comentario