jueves, 25 de agosto de 2011

Relaciones Públicas

Si bien es cierto que las Ciencias de la Comunicación se relaciona estrechamente con las Relaciones Públicas es importante resaltar que la primera abarca un campo más amplio. Sin embargo, la Comunicación Empresarial no podría cumplir su objetivo sin las estrategias comunicativas que le proporcionan las Ciencias de la Comunicación.
A partir de diversas fuentes bibliográficas se pueden señalar los principales objetivos:
-Identificar y analizar las tendencias de las organizaciones y públicos.
- Predecir o pronosticar comportamientos.
- Asesorar a los niveles directivos de las organizaciones en la administración
- Evaluar el Balance social y responsabilidad pública de las organizaciones y públicos.

Para que se puedan cumplir los objetivos es imprescindible señalar el perfil del comunicador de Relaciones Públicas .Este debe transmitir una comunicación atractiva y persuasiva, así como ser consecuente y coherente con los objetivos y creencias de la organización. Con el fin de que la comunicación organizacional se emplee de manera eficaz esta debe contar con las siguientes características: credibilidad, confianza, contexto, contenido, claridad, continuidad, canal de comunicación, capacidad del auditorio.
Por último, cabe resaltar la influencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya que hoy en día son indispensables para la gestión y toma de decisiones en una organización para generar relaciones estrechas con el público.
·         Ejemplo:
Actualmente, en México el 60% de la población hace uso del internet para adquirir un producto o servicio.




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